¡Llegó la Semana 4! · Tenemos novedades

¡Llegó la Semana 4! · Tenemos novedades

por Elina Fernández Avancini -
Número de respostas: 0

¡Hola chicos!

Bienvenidos a la Semana 4.

El sábado tuvimos reunión con todo el equipo docente (¡110 profes!) del Colegio para capacitarnos con mayor profundidad en recursos innovadores del campus, herramientas ágiles, edición de videos, clases en vivo y evaluación virtual. Buscamos que semana a semana hayan novedades para ustedes en las propuestas y podamos aprovechar al máximo la educación virtual.

Desde este lunes ya van a tener clases en vivo en algunas materias, y a partir de la semana que viene en muchas más, sumado a videos explicativos elaborados por los propios docentes en todas las asignaturas. Esto significa un reto doble: a ustedes los desafía a recuperar una rutina de horarios que les permita aprovechar los espacios y concentrar las actividades escolares durante la mañana; a los profes los desafía a dar clases de una manera totalmente distinta y amigarse en un 100% con la tecnología. Es por eso que les pedimos paciencia y flexibilidad, seguramente algunas cosas cuesten o requieran ajustes; no pasa nada, las iremos mejorando en conjunto.

Algunas consideraciones fundamentales para las clases en vivo:

  • Durante la Semana 4 no son obligatorias, pero sí altamente recomendables.
  • Van a ser siempre avisadas con anterioridad por su docente y, si se explica algún tema nuevo, va a quedar también una grabación y un texto disponible con la teoría que se haya usado.
  • Se van a realizar a través del campus con el recurso Jitsi. Las reglas de participación ya están publicadas acá: bit.ly/reglasclasesvivo. Les adelantamos que es fundamental que al entrar mantengan siempre su micrófono y su cámara apagados hasta que su profe les indique que los prendan. Así también, que usen el chat como medio de comunicación principal durante las exposiciones. 
  • Esta semana es de prueba, todos los feedbacks que tengan son bienvenidos para que podamos mejorar.
Eso es todo por ahora, ¡muchísimos éxitos! y no se olviden que cuentan con el Equipo de Orientación si necesitan hablar sobre alguna dificultad y que pueden enviar dudas/comentarios/sugerencias a info@colegioyapeyu.edu.ar

Abrazo grande (virtual)