¡Tips para arrancar con todo la segunda semana!

¡Tips para arrancar con todo la segunda semana!

de Elina Fernández Avancini -
Número de respuestas: 0

¡Hola chicos! Bienvenidos a la segunda semana de Educación Virtual.

Sabemos que este proceso es un desafío para todos, ¡estamos haciendo algo por primera vez! Eso significa que debemos adquirir nuevas habilidades y aprovechar lo que está sucediendo como una oportunidad de aprender más.

Claro que no es fácil. Para poder aprender algo nuevo, debemos primero atravesar el momento de duda y confusión inicial, ese instante en el que decimos “no entiendo nada” o “esto no es para mí”. Es ahí, en ese punto de mayor dificultad donde se abre la puertita para incorporar realmente un nuevo conocimiento. Los invitamos a identificar cuándo están sintiendo ese “no puedo más” y verlo como una buena señal: ¡el aprendizaje está cerca!



Para que el camino sea más amigable, hay dos cuestiones fundamentales:

  1. Perder el miedo a equivocarse. Cuando se ponen muy ansiosos pregúntense: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Van a ver que, como mucho, tendrán que hacer consultas al profesor o pasarse un poco de la fecha límite que, si justifican de manera adecuada, no les va a dar problemas. 

  2. Incorporar hábitos de organización y autonomía. Si el Colegio les propone determinadas actividades es porque confía 100% en que ustedes las pueden hacer. ¡Confíen ustedes también! Les compartimos algunas sugerencias para que se organicen mejor:

  • Dediquen solo una parte del día a las actividades de la escuela. En ese tiempo esfuércense por mantenerse concentrados y hacer todo lo previsto para la jornada (no más). Así, el resto del tiempo pueden hacer cosas distintas.

  • Elijan un lugar tranquilo de su casa para hacer las tareas.

  • Tengan a mano todo lo que vayan a necesitar. 

  • Pónganse horarios para trabajar y también para tomarse recreos.

  • Ármense un calendario semanal con las fechas de entrega y los momentos de comunicación en vivo con profes.

  • Lean toda la propuesta del docente antes de comenzar a responder.

  • Si no entienden algo, relean. Si siguen sin entender, consulten con alguien más de la casa o escriban un mensaje por el campus al docente a cargo. Posiblemente la respuesta no sea automática, tengan paciencia, en menos de 24hs la van a tener. Recuerden aprovechar los momentos agendados de chat en vivo o videoconferencia.

  • Si tiene hermanos y deben compartir la compu, hagan acuerdos como los que hacen en clase con sus compañeros. Comunicándose pueden no solo trabajar mejor sino también conocerse más.


¡Eso es todo! Van a necesitar paciencia, flexibilidad y confianza. Sepan que cuentan con nosotros. Pueden escribir a cualquier docente o integrante del equipo de orientación a través de mensajería del campus, o directamente enviar un correo a info@colegioyapeyu.edu.ar o johana@colegioyapeyu.edu.ar